martes, 20 de diciembre de 2011

RUTA DEL BOSQUE DE MUNIELLOS Asturias ( CANGAS DEL NARCEA - IBIAS - DEGAÑA ) Reserva de la Biosfera

RUTA DEL BOSQUE DE MUNIELLOS ASTURIAS



Ruta de Senderismo: Circular
Itinerario: Tablizas - 
Subida a las lagunas - Tablizas
Distancia: 20 Km aprox. 
14 Km si hacemos la ruta del río
Duración: 7 h. 5 h si hacemos la ruta del río
Dificultad: Media. (VER)
Desnivel: 700 m
En Bici: No
Niños: No
Concejos: Cangas de Narcea, Ibias, Degaña

6 comentarios :

  1. Hola, en primer lugar agradeceros este magnífico reportaje que nos acerca un poco más a la Reserva Integral de Muniellos. Tan sólo quería comentar que la construcción de la foto es una "corripa": son pequeñas construcciones circulares de piedra de pequeña altura en las que se almacenaban los erizos de los castaños. Es muy frecuente también por los Oscos, por todo el Occidente de Asturias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu aclaración. Nos has recordado y permitido que hagamos la aclaración pertinente. La verdad es que posteriormente vimos más construcciones de este tipo por la zona de Amieva, donde se denominan Cuerries, pero ya nos habíamos olvidado un poco de las que vimos en Muniellos, que por otra parte son bastante grandes en comparación con otras. Gracias de nuevo por tu aporte que en breve reflejaremos en el blog.
      Un saludo
      Pynastur

      Eliminar
  2. Hola. Es precioso todo lo que encuentro en Asturias cada vez que voy. Tengo una pregunta, ¿qué tiempo suele hacer, sobre todo la temperatura, en el bosque de Muniellos a finales de julio? Muchas gracias de antemano. Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan. Perdón por la tardanza en contestar.
      La verdad es que no sabría decirte respecto a la temperatura. Depende de muchos factores.
      Si hace un día soleado, puede hacer bastante calor ya que el bosque se encuentra en una de las zonas de Asturias donde hace más calor en verano. Pero hay que tener en cuenta que la parte baja del bosque está a unos 700 m sobre el nivel del mar y , la zona alta de las lagunas sobre los 1400 m. Así que a esas alturas el tiempo cambia rápidamente, y lo que es un día caluroso puede convertirse en algo más fresquito con niebla y algo de lluvia. Así que mi consejo si vas a ir por la zona es que vayas preparado para pasar bastante calor, calculo que sobre los 25 a 30 ºC y en la parte alta de la montaña, si el tiempo se complica, creo que la temperatura podría estar rondando los 10ºC o menos. Así que ya sabes, vete preparado para cualquier cosa....
      Espero haberte ayudado un poco.
      Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y ya nos contarás como te fue.

      Un saludo
      Pynastur

      Eliminar
  3. hola a todos, estoy planeando de ir a finales de noviembre y la verdad me gustaria saber si en que parte del otoño voy a cojer el bosque, será ya todo sin ojas, o todavia tendré algo de colores en los arboles?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabríamos decirte con seguridad aunque creemos que a finales de noviembre la mayoría de las hojas habrán desaparecido, ya que el bosque está a cierta altura y el frío no perdona. En cualquier caso el bosque sigue teniendo mucho encanto, con muchos de los arboles y las rocas cubiertos de líquenes. Un saludo y seguro que lo disfrutáis. Pynastur

      Eliminar

Si te te gustó la ruta y/o te animas a hacerla, cuéntanos tu experiencia. Agradecemos que en los comentarios no se pongan enlaces a otras webs ya que hasta cierto punto puede considerarse como spam. Muchas gracias a tod@s.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...